jueves, 1 de noviembre de 2018

Unidades didácticas adaptadas para alumnos TEA


Adaptar unidades didácticas para alumnos TEA, se convierte en una propuesta de intervención necesaria para atender sus necesidades educativas especiales y lograr la inclusión real en la escuela.

Mi alumno Pepe de 5 años no tiene lenguaje verbal, por lo que se comunica mediante el intercambio de imágenes (PECS), con refuerzo verbal y gestual.

El objetivo de la unidad es trabajar la comprensión auditiva a través del sonido de los animales para adquirir habilidades de conciencia fonológica, fundamentales para el desarrollo del lenguaje. 

La actividad propuesta a través del video creado y adaptado para Pepe pretende, además, trabajar la parte cognitiva mediante la visualización de los fonemas y palabras, como base del desarrollo del lenguaje y posterior aprendizaje de la lectoescritura. Para ello se han seleccionado cuatro animales que Pepe conoce gracias a la reciente visita a la granja escuela, con actividades quiz de refuerzo.

Adaptar los contenidos y las actividades adecuándonos al  ritmo de trabajo e intereses del alumnado TEA, es un paso mas hacia la verdadera integración, requisito fundamental para que la escuela del sigloXXI, atienda a la diversidad del alumnado.

#Aulas_TEA

El sonido de los animales



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartimos y nos despedimos

Ha llegado el final del curso y he de decir que ha sido muy satisfactorio poder trabajar y compartir las actividades llevadas a cabo. He e...