jueves, 1 de noviembre de 2018
Unidades didácticas adaptadas para alumnos TEA
Adaptar unidades didácticas para alumnos TEA, se convierte en una propuesta de intervención necesaria para atender sus necesidades educativas especiales y lograr la inclusión real en la escuela.
Mi alumno Pepe de 5 años no tiene lenguaje verbal, por lo que se comunica mediante el intercambio de imágenes (PECS), con refuerzo verbal y gestual.
El objetivo de la unidad es trabajar la comprensión auditiva a través del sonido de los animales para adquirir habilidades de conciencia fonológica, fundamentales para el desarrollo del lenguaje.
La actividad propuesta a través del video creado y adaptado para Pepe pretende, además, trabajar la parte cognitiva mediante la visualización de los fonemas y palabras, como base del desarrollo del lenguaje y posterior aprendizaje de la lectoescritura. Para ello se han seleccionado cuatro animales que Pepe conoce gracias a la reciente visita a la granja escuela, con actividades quiz de refuerzo.
Adaptar los contenidos y las actividades adecuándonos al ritmo de trabajo e intereses del alumnado TEA, es un paso mas hacia la verdadera integración, requisito fundamental para que la escuela del sigloXXI, atienda a la diversidad del alumnado.
#Aulas_TEA
El sonido de los animales
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