martes, 2 de octubre de 2018

Patios inclusivos: intervención en juego con alumnado TEA

El juego infantil es una parte esencial de la experiencia humana. En situaciones de juego los niños exploran, descubren, crean e imaginan mientras ponen a prueba y expanden sus conocimientos y su relación con el mundo y con los demás.

Sin embargo no todos los niños siguen el mismo camino en su trayectoria a través del juego infantil. Cuando se trata de juegos, los niños con TEA se enfrentan a muchos obstáculos que deben ser paliados desde una respuesta educativa especifica.

Pepe no tiene juego simbólico, pero sí presenta un nivel de imitación que le permite establecer una relación de juego funcional, mediante una planificación y estructuración adecuada.

En Educación Infantil quizá no sea tan necesario organizar paneles organizativos, pero si es necesario fomentar el juego guiado y planificado por el adulto, mediante el uso de claves visuales y pictogramas.

Pepe empieza a disfrutar de la hora del patio. Quiere salir, tiene prisa, sabe que va a jugar a cosas divertidas....y no se lo quiere perder! Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. #Aulas_TEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartimos y nos despedimos

Ha llegado el final del curso y he de decir que ha sido muy satisfactorio poder trabajar y compartir las actividades llevadas a cabo. He e...