viernes, 28 de septiembre de 2018

Historias sociales: un herramienta de intervención en TEA

A Pepe le tocaba la vacuna de la alergia. Todos estaban nerviosos en casa menos él porque desconocía que, por la tarde, tenía que ir a ver al médico, ese señor de bata blanca que tanto le hacía llorar.

Llevar a cualquier niño al médico puede convertirse en un momento de ansiedad, tanto más si se trata de un niño con autismo que no comprende qué va a suceder. 

La mamá de Pepe encontró en las Historias sociales una manera de ayudar a su hijo a manejar y comprender una situación estresante para él, anticipándole la misma y utilizando un refuerzo positivo para que la "historia" termine bien.

La siguiente Historia social pretende hacer entender a Pepe no sólo lo que va a ocurrir, sino también las reglas que hay que seguir en la visita al médico. Se va a trabajar primero en el aula y después con la familia, haciendo partícipe a Pepe en ambos contextos, animándole a señalar, para trabajar juntos las instrucciones y el comportamiento requerido, respetando siempre su estilo de aprendizaje.

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Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional. #Aulas_TEA Pictogramas vía ARASAAC

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